- Mama, en el colegio me llaman torpe porque no juego bien al fútbol.
La madre entendió que en ese momento era importante validar el sentimiento de frustración de su hijo y ayudarle a descubrir qué otras capacidades podía desarrollar dado que los deportes no eran hoy por hoy donde mejor se desenvolvía, así que le contestó:
- Hijo, yo entiendo que te sientes triste porque tus amigos no quieren jugar contigo en el recreo, pero no todos tenemos las mismas aptitudes y eso lo tienes que aceptar, hay quien es muy habilidoso con el balón y de tanto practicar consigue mejorar y hay quien tiene otras capacidades escondidas como un tesoro que tiene que descubrir.
¿Quieres que mama te ayude a conocer cuáles son tus cualidades y que actividad podrías hacer para divertirte?
Los padres ayudamos a mejorar la autoestima
La autoestima de nuestros hijos/as está en continua creación, muchos de los materiales de construcción que van a utilizar para formar el sentido de sí mismos los van a buscar en los padres y el entorno familiar más próximo.En nuestras manos está el favorecer una autoestima sana y equilibrada con mensajes verbales y no verbales que fortalezcan su voluntad para decir, e aquello que no les conviene, esforzarse por alcanzar metas y saber renunciar a cosas que desean de forma inmediata porque muchas veces lo bueno se hace esperar y hay que educar en la paciencia y en el “ahora no, quizás más tarde”.
Si en el hogar reciben palabras de ánimo, consuelo, mensajes optimistas que fortalecen su seguridad emocional, aunque en el momento suframos por ver que les rechazan como a este niño con el que no querían jugar o con suerte lo ponían de portero, debemos mantenernos en la confianza de que lo que recibe dentro de la familia va a pesar siempre mucho más que la influencia externa y si sabemos construir una autoestima fuerte veremos cómo su fuerza interior supera todo obstáculo y consigue desarrollar todo su potencial como persona.
Está comprobado que los niños que tienen un fuerte sentido de su valía son físicamente más sanos, están más motivados para aprender, saben relacionarse adecuadamente con los amigos, tienen una mayor tolerancia ante la frustración y mejores habilidades comunicativas porque consiguen expresarse mejor y pueden aprenden a gestionar sus emociones con mayor facilidad.
Font: Edukame.com
5 comentaris:
Muy buenoooooo!!!!!!!!!
This is my first time pay a visit at here and i am genuinely pleassant to read all at one place.
My homepage ... bargains
Hi! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and starting a
new project in a community in the same niche. Your blog provided us valuable information to work on.
You have done a marvellous job!
My web site :: Fusevision SEO
Te dejo un mensaje, y uno muy especial, Mon. Te acuerdas de mi? soy Nerea. Hace meses, a principios de Febrero o por ahí te conté que estaba en betaespera de tres frigobebes. Tú me animaste mucho,con tu historia y tus palabras me diste fe,y supe que no hay que perder la ilusión ni la perseverancia. Desde entonces llovió mucho, aquella vez fue negativa y no pasé a decirte nada por la tristeza que tenía encima. Vino después otro ciclo con su transferencia de dos en fresco y también negativo. Lo he vuelto a intentar ahora, estoy de hecho en betaespera de tres preciosos embriones . Esta vez cambié el chip, decidí intentarlo siendo positiva,perdí peso( el sobrepeso me perjudicaba), e hice vida absolutamente sana. Es más, he abierto un blog, en plan " relato" en el que intento mostrar que incluso un proceso tan duro como este puede tener sus risas y sonrisas. Espero verte por allí, alguna vez...me encantaría, como me encantaría poder hablar contigo. Como no tengo tu correo te dejo el mío:
nereamarinahora@yahoo.es
...y la dirección de mi espacio:
" Antxon: Historias de un embrión de clase I"
http://www.antxonhistorias.blogspot.com.es/
Un millón de besos
Nerea!!'' que ilusión saber de ti!!
Betaespera de tres? Olé tuuuuu, estoy cruzando los dedos. Y ya estoy esperando la buena noticia.
un abrazo de.oso de los míos con muchísimo cariño
Publica un comentari a l'entrada