4/3/08

Técnica de FIV

La fertilización in vitro, o FIV, se realizó por primera vez en 1978 y se ha convertido en el tratamiento estándar para muchos trastornos de fertilidad.
La fertilización in vitro ha ayudado a muchas parejas a comenzar su famila como demuestran nuestros índices de éxito.

Durante la FIV, se les administra medicamentos para la fertilidad a las mujeres a fin de estimular el desarrollo de múltiples óvulos. Los óvulos se recuperan en el consultorio y son cultivados in vitro (en el laboratorio) con esperma a fin de crear embriones. Generalmente 3 ó 4 embriones se vuelven a colocar en la cavidad uterina de la mujer (vientre) después de 3 días, si se quedan y desarrollan se logra el embarazo.

Ciclo de Fertilización In Vitro en Detalle

El ciclo típico de la fertilización in vitro (FIV) consta de varias fases, incluyendo la fase de supresión, la fase de estimulación, la recuperación de óvulos, la transferencia del embrión y la fase de seguimiento.

Fase de Supresión


La Fase de Supresión de la fertilización in vitro (FIV) comienza el mes anterior a la recuperación programada de óvulos. Nuestro médico, pasará este mes suprimiendo los ovarios de la paciente para prepararlos para los medicamentos de estimulacion que comenzarán al mes siguiente. Los ovarios se suprimen utilizando anticonceptivos como es el inhalador Synarel.

Fase de Estimulación / Medicamentos de Fertilidad

Una mujer normalmente produce un óvulo maduro durante el ciclo menstrual, una vez al mes. Para optimizar los índices de embarazo durante la fertilización in vitro (IFV) es importante tener más de un óvulo maduro disponible para la fertilización. Nuestro equipo puede estimular la producción de óvulos múltiples utilizando medicamentos de fertilidad inyectables que contienen la hormona humana de estimulación del folículo (FSH por sus siglas en inglés), una hormona natural que induce el desarrollo de óvulos múltiples. Estos medicamentos se toman una o dos veces al día y se administran durante 10-12 días. (Puregon 900)


Fase de Estimulación / Monitoreo


El uso de estos poderosos medicamentos de fertilización requiere de un cuidadoso monitoreo con ultrasonido y con análisis de sangre para limitar efectos secundarios potenciales. El ultrasonido nos permite obtener una imagen precisa del número de óvulos que se están desarrollando. Los análisis de sangre que miden los niveles de estradiol (una hormona) también permiten monitorear el desarrollo de los óvulos. Una vez que los folículos han llegado al tamaño óptimo, es esencial un impulso hormonal a mitad de ciclo para preparar el óvulo para la fertilización. Esto imita un impulso natural de la LH (Hormona Luteinizante) y se logra con la aplicación de una inyección intramuscular de HCG (Gonadotropina Coriónica Humana). Aproximadamente 36 horas después se lleva a cabo la recuperación de los óvulos.(Ovitrelle)

Recuperación de Óvulos

La recuperación de óvulos se lleva a cabo en un quirofáno. Una aguja (catéter) guiada por ultrasonido se inserta a través de la porción superior de la vagina en los folículos del ovario. No hay incisión. El fluido es aspirado inmediatamente y llevado al laboratorio, donde se identifica el óvulo. El procedimiento se realiza bajo sedación intravenosa profunda para evitar cualquier tipo de dolor o molestia durante el mismo.

Inseminación de los Óvulos

Poco después de la recuperación, se coloca la esperma preparada junto con el óvulo en una solución de cultivo altamente especializado. Si se está realizando una ICSI, entonces la inyección de esperma tiene lugar en este momento. Se colocan los óvulos en un entorno controlado y se les observa periódicamente durante las siguientes 18-20 horas para determinar si ha ocurrido la fertilización.

Los óvulos que se han fertilizado pasan a considerarse embriones. Estos embriones se transfieren a un medio de cultivo diferente y se hace un seguimiento de cerca durante los siguientes 2-6 días. Los próximos pasos dependerán mucho de las necesidades de la pareja en particular. Los embriones saludables luego son transferidos al útero de la paciente o preservados criogénicamente(congelados) para uso futuro.

Transferencia del Embrión

Los embriones volverán a colocarse en el útero luego de 3 días (FIV estándar) o luego de 5-6 días (transferencia de blastocito). Un pequeño catéter plástico especializado se traspasará a través del cuello del útero hasta la cavidad endometrial. No se necesitan sedantes para este procedimiento. Luego de 30 minutos de descanso, puede volver a la mayoría de sus actividades normales.

Después de la Transferencia del Embrión

Durante los siguientes 10-12 días se administrará un suplemento de progesterona para ayudar en la implantación de los embriones en desarrollo. Luego de 14 días de la recuperación del óvulo, se realiza la prueba de embarazo.

Esperando y deseando sea POSITIVAZOOOOOOOOOOOO!!!

4 comentaris:

Lorena M. ha dit...

Hola mi nombre es Lorena y hoy fue mi septima dosis de Bravell inyectada, no me he sentido muy bien segun transcurren los dias, muchisimo dolor de cabeza, nauseas y siento mi cuerpo muy pesado, no he subido peso pero sin embargo me miro como inflamada en general.

Espero y ruego que fuencione no tengo mucho dinero pero sin embargo he usado todos mis ahorros para este tratamiento.

Gracias por toda la maravillosa informacion que han compartido en este blog, para mi ha sido de mucha utilidada debido a que en mi clinica no me informaron sobre cual era la dieta recomendada antes y durante el tratamiento. Gracias y espero dia con dia comentarles mi experiencia, actuamente estoy siguiendo los consejos incluidos en este blog para llevar una dieta adecuada al tratamiento.

Hasta la proxima,

Lorena M.

Mon ha dit...

Lorena cielo.
Te deseo toda la suerte del mundo para cumplir tu deseo. Estoy segura que estas haciendo todo lo necesario para que funcione así que mucho ánimo.
Un consejo... a mi me fue genial como dice el libro El Secreto...VISUALIZA.
Parece que es una tonteria no? ..a mi me funcionó, es como empezar a verte ya embarazada.
Imagina con mucha fuerza tu barriga creciendo. Tu hijo/a (piensa en lo que más deseas) alimentandose de ti, creciendo dentro de tu vientre, sintiendo ese burbujeo ..estas embarazada..si Lorena...estas embarazada!! Creetelo actua como tal...no pierdes nada y...tienes mucho que ganar.
Lo conseguirás estoy segura...yo ya te VISUALIZO!
Un abrazo y espero que me cuentes tu experiencia.

Anònim ha dit...

He estado navegando online más de 2 horas hoy y no había encontrado ningún artículo interesante como el tuyo.
Personalmente opino que, si todos los propietarios de webs y blogueros escribieran un buen contenido como
éste, la red sería mucho más útil.
Excepcionalmente bien escrito!

Here is my webpage; ciclo largo fiv

Mon ha dit...

Ànimo, me siento muy halagada con tu comentario y te lo agradezco.

Un saludo cordial y ya sabés...pasate por este "tu espacio" cuándo quieras, serás bienvenido.

Gracias de nuevo

Montse

Bienvenidos a mi blog! Benvinguts al meu blog!

Buenas,

Os quería dar la bienvenida a mi espacio, y desde este preciso momento el vuestro, ya que si mis escritos pudieran ayudar alguna mujer a conseguir un sueño común como el de ser madre,me daria por total satisfecha.

Un sitio que me sirve para expresar y dar a conocer mi estado de animo o bien un modo de diario para una etapa de la vida como es la que ahora me toca pasar, que es la fase previa para llegar a nuestra meta ....SER PADRES!!

Sé que algún día lo conseguiremos hemos estado muy cerca pero no tiraremos la toalla no ahora , en este momento toca luchar, luchar por lo que quiero, y se que lo vamos a conseguir, estoy segura!!

Son momentos duros, momentos que no entiendes el porque nos ha tocado vivirlo, pero también momentos que nos refuerzara como pareja y como personas...

Porque esto es una carrera de fondo, y no de velocidad...tarde o temprano llegara!!

Esta guerra la vamos a ganar ...porque no hay contrarios somos nosotros quien ponemos los limites!

2014

Han pasado unos años desde este primer encuentro, y por fin podemos decir LO CONSEGUIMOS somos padres y estamos orgullosos de nuestro empeño. El esfuerzo ha valido mil veces la pena.

En este blog podeis encontrar, a parte de nuestra lucha por conseguir nuestro sueño, cositas que nos enseña cada dia nuestro pequeño, información de interés para salir con peques y un pequeño diario de lo que nos encontramos a medida que va creciendo . ( lactancia, post-parto, colegio, salidas ...)


Espero os guste, soys bienvenidos/as!!

**************************************************
2007

Bones,
Us voldria donar la benvinguda al meu espai ,i des de aquest precís moment el vostre, ja que si els meus escrits poguessin ajudar a una dona a arribar al nostre somni de ser mares, em donaria per total satisfeta.

Un lloc que em serveix per expressar i donar a conèixer el meu estat d'ànim o bé una mena de diari per una etapa de la vida on ara hi passo que és la fase prèvia per arribar a la nostra meta....SER PARES !!

Sé que algun dia ho aconseguirem hem estat molt a prop però no llençarem la tovallola, no ara no en aquest moment, ara toca lluitar, lluitar per lo que vull , i sé que ho aconseguirem, n'estic segura !!

Són moments durs, moments que no entens el perquè ens ha tocat viure, però també moments que ens reforçarà com parella i com persones...

Perquè això és una carrera de fons, i no de velocitat... tard o d'hora arribarà!

Aquesta guerra la guanyarem, ja que no hi ha contraris... som nosaltres qui posem els límits!

2014

Han passat alguns anys des de la primera trobada, i per fi podem dir que HO HEM ACONSEGUIT, som pares i estem orgullosos de la nostra empenta. L'esforç ha estat mil vegades recompensat.

En aquest blog podeu trobar des dels nostres principis i la nostra lluita per aconseguir el somni, fins al dia d'avui tot un seguit de post amb cosetes que ens ensenya el nostre tresor...(lactància, post-part, escola, sortides...)

Espero us agradi, sigueu benvinguts/des!!

-2014-

Un nuevo dia

Un nuevo dia
Un nuevo principio...una nueva ilusión!!