19/3/08

Ser madre...un lujo no al alcanze de todas...

Ser madre...parece un lujo hoy en dia, ya que si tienes un problema de fertilidad, es un proceso costoso, no tan sólo económicamente que lo es, desgraciadamente un tratamiento por ejemplo, de Fecundación In Vitro no baja de 4500 euros y en mi CCAA no menos de 6000 euros, sino psicologico ya que crea un estado de impotencia y inseguridad tanto en la mujer que se encuentra en proceso como en pareja, sin hablar de su vida social que se ve por un tiempo menguada de actividad.

Y cuántas preguntas me asaltan...

Cuántos médicos estan ejerciendo otra profesión? No podría el Gobierno ofertar el empleo público preciso y necesario para agotar estas desesperantes listas de espera?
Porque se incentiva con 1500 euros a niño nacido y no se incentiva que podamos tenerlos?

La vida no es justa, cuántas de nosotras, mujeres en tratamientos de fertildad no donariamos nuestros ovulos sin coste alguno para crear vida...porque tenemos que pagar a tan alto precio el derecho a ser MADRE...?

Porque utilizamos en todas las Comunidades Autónomas los mismos medicamentos, haciendo ricos a unos pocos pudiendo recetar otros genericos más baratos?

Porque se "cuelan" familiares, amigos, trabajadores de los hospitales públicos pasando por delante de la gente que esta en listas durante los años de espera?

Porque no son los expedientes públicos, exlusivamente para el interesado, creando un password y/o contraseña dónde poder ver tu historial médico? Si la agencia tributaria lo hizo no veo el porque no podemos ver nosotros el estado de nuesta historia clinica.

Son muchos porque y pocas las respuestas...
Asi que me uno a esa reinvidicación por nuestro derecho...

Porque ahora yo también soy Blanca!!

Este proceso, es duro y costoso, asi que animo a toda mujer que este en él.

1 comentari:

Chencha ha dit...

Hola! soy una paracaidista en tu blog.
He leído tu post y vaya que tienes razón. Soy española pero me ha tocado vivir mi proceso infertil fuera de España (como casi todo pues llevo muchos años lejos de la madre patria) pero tengo amigas allá que me han comentado en varias oportunidades lo mismo y lo comparto, sin embargo ay nena! si te cuento lo que puede llegar a costar en México, alucinas! Aquí definitivamente tener un hijo a través de tratamientos es UN LUJO.
En cualquier caso, te digo honestamente, llega un punto que ya ni el dinero importa, lo llegas a ver tan "imposible" que bien darías lo que no tienes por conseguirlo.
Mucha suerte en tu lucha! y cuando gustes te invito a que te des una vuelta por mi blog ;)

Bienvenidos a mi blog! Benvinguts al meu blog!

Buenas,

Os quería dar la bienvenida a mi espacio, y desde este preciso momento el vuestro, ya que si mis escritos pudieran ayudar alguna mujer a conseguir un sueño común como el de ser madre,me daria por total satisfecha.

Un sitio que me sirve para expresar y dar a conocer mi estado de animo o bien un modo de diario para una etapa de la vida como es la que ahora me toca pasar, que es la fase previa para llegar a nuestra meta ....SER PADRES!!

Sé que algún día lo conseguiremos hemos estado muy cerca pero no tiraremos la toalla no ahora , en este momento toca luchar, luchar por lo que quiero, y se que lo vamos a conseguir, estoy segura!!

Son momentos duros, momentos que no entiendes el porque nos ha tocado vivirlo, pero también momentos que nos refuerzara como pareja y como personas...

Porque esto es una carrera de fondo, y no de velocidad...tarde o temprano llegara!!

Esta guerra la vamos a ganar ...porque no hay contrarios somos nosotros quien ponemos los limites!

2014

Han pasado unos años desde este primer encuentro, y por fin podemos decir LO CONSEGUIMOS somos padres y estamos orgullosos de nuestro empeño. El esfuerzo ha valido mil veces la pena.

En este blog podeis encontrar, a parte de nuestra lucha por conseguir nuestro sueño, cositas que nos enseña cada dia nuestro pequeño, información de interés para salir con peques y un pequeño diario de lo que nos encontramos a medida que va creciendo . ( lactancia, post-parto, colegio, salidas ...)


Espero os guste, soys bienvenidos/as!!

**************************************************
2007

Bones,
Us voldria donar la benvinguda al meu espai ,i des de aquest precís moment el vostre, ja que si els meus escrits poguessin ajudar a una dona a arribar al nostre somni de ser mares, em donaria per total satisfeta.

Un lloc que em serveix per expressar i donar a conèixer el meu estat d'ànim o bé una mena de diari per una etapa de la vida on ara hi passo que és la fase prèvia per arribar a la nostra meta....SER PARES !!

Sé que algun dia ho aconseguirem hem estat molt a prop però no llençarem la tovallola, no ara no en aquest moment, ara toca lluitar, lluitar per lo que vull , i sé que ho aconseguirem, n'estic segura !!

Són moments durs, moments que no entens el perquè ens ha tocat viure, però també moments que ens reforçarà com parella i com persones...

Perquè això és una carrera de fons, i no de velocitat... tard o d'hora arribarà!

Aquesta guerra la guanyarem, ja que no hi ha contraris... som nosaltres qui posem els límits!

2014

Han passat alguns anys des de la primera trobada, i per fi podem dir que HO HEM ACONSEGUIT, som pares i estem orgullosos de la nostra empenta. L'esforç ha estat mil vegades recompensat.

En aquest blog podeu trobar des dels nostres principis i la nostra lluita per aconseguir el somni, fins al dia d'avui tot un seguit de post amb cosetes que ens ensenya el nostre tresor...(lactància, post-part, escola, sortides...)

Espero us agradi, sigueu benvinguts/des!!

-2014-

Un nuevo dia

Un nuevo dia
Un nuevo principio...una nueva ilusión!!