25/1/10

Quedarte embarazada: ¿sabes cuándo eres más fértil?

Quedarte embarazada: ¿sabes cuándo eres más fértil?

Quedarte embarazada: ¿sabes cuándo eres más fértil?

Escrito para BabyCenter España

Cuando estás intentando quedarte embarazada, no hay nada más importante que saber reconocer el momento en que eres más fértil. Cada mes tienes solamente unos pocos días en los que puedes concebir un bebé. Con este breve "examen" revisarás todo lo que necesitas saber para reconocer el momento óptimo en que debes tener relaciones. ¡Buena suerte!

¡Gracias por hacer la prueba! Aquí están tus resultados:
Tienes 0 respuestas correctas.
1. Eres más fértil cuando uno de tus ovarios libera un óvulo maduro. Este proceso, que se llama ovulación, se da:

* En la mitad de tu ciclo menstrual
* Entre 12 y 16 días antes de que empiece tu siguiente periodo
* Justo antes de que te llegue el periodo
*

EXPLICACIÓN: El momento en que ovulas puede variar de un mes a otro. Todo depende de la duración de tu ciclo menstrual. Las mujeres suelen ovular entre 12 y 16 días antes de su siguiente periodo, y no a la mitad del ciclo como cree mucha gente. Si tienes un ciclo menstrual de 28 días, sí que ovularás justo a la mitad de tu ciclo, el día 14. Pero si tienes un ciclo de 35 días, ovularás el día 21, no el día 17.

2. Si no estás segura de cuándo ovulas, puedes mejorar tus posibilidades de quedar embarazada teniendo relaciones sexuales:

* Dos veces por semana
* Una vez por semana después de que se te acabe el periodo
* Día sí, día no, en la mitad de tu ciclo
*

EXPLICACIÓN: La investigación demuestra que cuanto más a menudo tengas relaciones, más posibilidades tienes de quedarte embarazada. Tener relaciones frecuentes también ayuda a que los espermatozoides que están presentes en la eyaculación del hombre sean lo más sanos posible. Aunque es cierto que la cantidad de los espermatozoides que hay en cada eyaculación disminuye levemente con orgasmos frecuentes, sigue habiendo millones, y sólo hace falta que unos pocos espermatozoides llegan a las trompas de Falopio de la mujer durante el momento de la ovulación para concebir un bebé. Si tienes relaciones todos los días puedes incluso mejorar tus posibilidades, ¡si es que tienes suficiente energía! Pero tener relaciones día sí, día no, durante la mitad de tu ciclo, a menudo es suficiente para quedar embarazada.

3. Si deseas fervientemente quedarte embarazada deberías:

* Consultar tu horóscopo y el de tu pareja
* Aprender a reconocer cuándo estás ovulando
* Tener relaciones sexuales por la mañana
* Tener relaciones sexuales por la mañana
*

EXPLICACIÓN: Aunque algunos estudios aseguran que la cantidad de espermatozoides que hay en la eyaculación del hombre por la mañana es más alta, los expertos opinan que la diferencia es tan mínima que tener relaciones sexuales por la mañana no es un factor definitivo a la hora de concebir un bebé. Si realmente quieres aumentar tus posibilidades de quedar embarazada, tu mejor opción es aprender a reconocer cuando estás ovulando y tener relaciones sexuales tan cerca de tu ovulación como sea posible.

4. ¿Cuándo es el mejor momento para tener relaciones sexuales si quiero quedarme embarazada?

* Inmediatamente después de tu periodo
* Uno o dos días antes de ovular
* El día que ovulas
* El día después de ovular
*

EXPLICACIÓN: Eres más fértil el día que ovulas. Aunque lo ideal es tener relaciones sexuales en este día clave, también deberías tener relaciones día sí, día no, los días antes y después para aumentar al máximo tus posibilidades de concebir. Los espermatozoides pueden vivir dos o tres días, pero el óvulo sólo sobrevive alrededor de 12 horas. Así que incluso si tienes relaciones un par de días antes de ovular, todavía habrá una buena cantidad de espermatozoides esperando en la trompa de Falopio cuando liberes el óvulo.

5. Verdadero o falso: Algunas mujeres tienen los pechos más sensibles cuando están a punto de ovular.

* Verdadero
* Falso
*

EXPLICACIÓN: Aunque a muchas mujeres les parece difícil predecir cuándo van a ovular, algunas tienen algunos síntomas que les dan pistas, como pechos sensibles y dolorosos al tacto. Otros signos sutiles que pueden indicar que estás ovulando incluyen una cantidad mayor de flujo vaginal, sensación de malestar en el bajo vientre, y un aumento del deseo sexual.

6. A medida que se acerca la ovulación, el flujo vaginal suele adquirir la consistencia de:

* Clara cruda de huevo
* Arroz con leche
* Loción hidratante
*

EXPLICACIÓN: La textura de tu flujo vaginal predice con bastante exactitud tu ovulación. Cuando entras en tu periodo fértil, tu cuerpo produce un flujo vaginal que parece clara de huevo cruda: es transparente y elástico.

7. Una forma de saber que estás ovulando es tomar tu temperatura corporal basal y anotarla en un cuadro. Tu temperatura basal es la que tienes:

* Después de tener relaciones sexuales
* El primer día de tu último periodo
* La temperatura que tienes nada más despertarte, antes incluso de levantarte de la cama
*

EXPLICACIÓN: La temperatura corporal basal es la que tienes nada más despertarte por la mañana, incluso antes de levantarte de la cama. Para tomar tu temperatura basal necesitarás un termómetro basal, que puedes encontrar en farmacias. Este termómetro muestra los cambios más mínimos en la temperatura, que no puede registrar un termómetro corriente. Tu temperatura probablemente está entre 36.2 y 36.5 grados antes de la ovulación. Durante dos o tres días, después de la ovulación, los cambios hormonales hacen que tu temperatura corporal basal aumente levemente . Eres más fértil los días anteriores a este aumento de temperatura. Si apuntas tu temperatura en un cuadro durante algunos meses, sabrás cuál es tu patrón de ovulación. Si te quedas embarazada, tu temperatura permanecerá elevada.

8. Verdadero o Falso: Si después de tres meses de intentar quedarte embarazada usando varios métodos no lo has conseguido, deberías consultar con un especialista en fertilidad.

* Verdadero
* Falso
*

EXPLICACIÓN: Incluso en las mejores circunstancias puedes tardar hasta un año en quedarte embarazada. Así que si te sale negativa la prueba de embarazo y te llega el periodo al final de tu ciclo, no te desesperes. Relájate, e inténtalo de nuevo. Sin embargo, el índice de fertilidad disminuye con la edad, así que si tienes más de 35 años y no te has quedado embarazada después de seis meses de probar, quizás sea buena idea hacer una consulta con un especialista en fertilidad

6 comentaris:

esmeralda ha dit...

el dia de la puncion dejo la onagra pero ¿continuo despues una vez que me hagan la transferencia?
gracias.

Mon ha dit...

Buenas Esmeralda,
Yo no soy médico te puedo decir lo que yo hice pero siempre consulta con tú médico antes.
la onagra va bien para regular el ciclo menstrual una vez estas en tratamiento antes de hacer nada y tomar por tu cuenta cualquier cosa consulta con el especialista mejor que él no te indicará nadie.
Yo en los tratamientos no tomaba nada que no me dijera el médico.
Te recomiendo que mires mi post sobre "Como conseguir el positivazo", encontraras muchos remedios caseros para seguir y que a mi me funcionaron.
http://espositivoporfin.blogspot.com/2008/03/consejos-para-conseguir-el-positivazo.html
Muchissima suerte wapi y que consigas tu sueño!

Sonia ha dit...

nosotros vamos buscando desde hace 1 año aprox. que sufrímos un aborto. La verdad es que no hemos estado mirando ni los días fértiles ni nada.
Desde principios de abril me he hecho un cuadro para ir tomandome la temperatura y además éste més me hice el test de ovulación para saber el día exacto fértil.
No sé que más puedo tener en cuenta o hacer para que funcione. Lo estamos deseando un montón los dos.

Mon ha dit...

Sonia sé que además de mirar la temperatura basal, y calcular aprox.los dias , hay dos maneras de calcular cuándo és el momento más propicio.
Una de ellas es fijarte en el moco vaginal, que tiene que tener consistencia de clara de huevo, tocas tu flujo con los dedos y haces q se separe entre los dos dedos, su nivel optimo es cuándo ese flujo no se rompe cuándo la sepaaración es de unos 3 cm aprox..
Otra manera es mirar el cuello cervical según la posición si es abierto tambien és el momento.
Una combinación de todas es perfecto, eso si entre mirar una cosa y otra no descuides el momento romántico e intimo de tu pareja, aunque estes harta q todo el mundo te lo diga...deja fluir y disfruta el momento.
Nosotros probamos muchas cosas y hasta los dos años no acudimos a médicos.
Un abrazo y suerte

Anònim ha dit...

I am really not as well acquainted with this subject but I do like to pay a visit to blogs for layout suggestions and interesting subjects. You actually expanded upon a topic that I commonly do not care a lot about and produced it really intriguing. This is a wonderful web site that I'll take observe of. I by now bookmarked it for future reference. Cheers


my website is Stop Smoking Now .Also welcome you!

Mon ha dit...

Thanks for your message. Your blog is very interesting because quitting is very important and very helpful to the issue of fertility. I invite you to follow my blog and give us advice on how to care for our bodies. Cheers

Bienvenidos a mi blog! Benvinguts al meu blog!

Buenas,

Os quería dar la bienvenida a mi espacio, y desde este preciso momento el vuestro, ya que si mis escritos pudieran ayudar alguna mujer a conseguir un sueño común como el de ser madre,me daria por total satisfecha.

Un sitio que me sirve para expresar y dar a conocer mi estado de animo o bien un modo de diario para una etapa de la vida como es la que ahora me toca pasar, que es la fase previa para llegar a nuestra meta ....SER PADRES!!

Sé que algún día lo conseguiremos hemos estado muy cerca pero no tiraremos la toalla no ahora , en este momento toca luchar, luchar por lo que quiero, y se que lo vamos a conseguir, estoy segura!!

Son momentos duros, momentos que no entiendes el porque nos ha tocado vivirlo, pero también momentos que nos refuerzara como pareja y como personas...

Porque esto es una carrera de fondo, y no de velocidad...tarde o temprano llegara!!

Esta guerra la vamos a ganar ...porque no hay contrarios somos nosotros quien ponemos los limites!

(2007)

Han pasado unos años desde este primer encuentro, y por fin podemos decir LO CONSEGUIMOS somos padres y estamos orgullosos de nuestro empeño. El esfuerzo ha valido mil veces la pena.

En este blog podeis encontrar, a parte de nuestra lucha por conseguir nuestro sueño, cositas que nos enseña cada dia nuestro pequeño, información de interés para salir con peques y un pequeño diario de lo que nos encontramos a medida que va creciendo . ( lactancia, post-parto, colegio, salidas ...)


Espero os guste, soys bienvenidos/as!!

-2014-

**************************************************
Bones,
Us voldria donar la benvinguda al meu espai ,i des de aquest precís moment el vostre, ja que si els meus escrits poguessin ajudar a una dona a arribar al nostre somni de ser mares, em donaria per total satisfeta.

Un lloc que em serveix per expressar i donar a conèixer el meu estat d'ànim o bé una mena de diari per una etapa de la vida on ara hi passo que és la fase prèvia per arribar a la nostra meta....SER PARES !!

Sé que algun dia ho aconseguirem hem estat molt a prop però no llençarem la tovallola, no ara no en aquest moment, ara toca lluitar, lluitar per lo que vull , i sé que ho aconseguirem, n'estic segura !!

Són moments durs, moments que no entens el perquè ens ha tocat viure, però també moments que ens reforçarà com parella i com persones...

Perquè això és una carrera de fons, i no de velocitat... tard o d'hora arribarà!

Aquesta guerra la guanyarem, ja que no hi ha contraris... som nosaltres qui posem els límits!

(2007)

Han passat alguns anys des de la primera trobada, i per fi podem dir que HO HEM ACONSEGUIT, som pares i estem orgullosos de la nostra empenta. L'esforç ha estat mil vegades recompensat.

En aquest blog podeu trobar des dels nostres principis i la nostra lluita per aconseguir el somni, fins al dia d'avui tot un seguit de post amb cosetes que ens ensenya el nostre tresor...(lactància, post-part, escola, sortides...)

Espero us agradi, sigueu benvinguts/des!!

-2014-

Un nuevo dia

Un nuevo dia
Un nuevo principio...una nueva ilusión!!